AGENDA PREMIERE MIÉRCOLES 19 DE JUNIO EN CALLAO
Mulafest presenta el miércoles 19 de junio, a 8 días del comienzo del festival, una “premier” en el cine Callao avanzando los contenidos de su…
“Todos compartimos el mismo Sol”, “Hospitalidad”, “Nobleza”. Los mensajes que el colectivo de arte urbano BoaMistura regala a los núcleos degradados de muchas ciudades del mundo vuelven ahora con el apoyo de la comunidad MULA. Llevábamos meses preparándolo y por fin hemos visto el resultado. Esta vez ha sido Argelia la elegida para recoger esta intervención artística, que realizaron del 29 de abril al 9 de mayo en La Casbah.
Conocida como “Argel la blanche” por el color blanco con el que un día fueron pintados sus edificios, este puerto del mediterráneo ha perdido el color de sus fachadas con el paso del tiempo, pese a conservar el romanticismo que rodea el casco antiguo. El lugar elegido para el desarrollo de este proyecto de arte urbano es La Casbah, el primer distrito de la capital, una pequeña ciudad construida sobre una colina que se adentra en el mar dividiéndola en dos: la ciudad Alta y la ciudad Baja con la que el colectivo de artistas pretende devolverle el blanco a esta zona.
En palabras de Boamistura: “La intervención ha sido muy sutil. No veíamos otra manera de trabajar que con blanco. El proyecto ha consistido en recuperar algunas de las paredes más degradadas de La Casbah utilizando mensajes que pudieran servir de inspiración diaria para los habitantes”. La Unesco declaró esta zona Patrimonio de la Humanidad en el año 1992, y el gobierno argelino la ha designado un hito protegido, aunque sin ningún éxito.
Para BoaMistura es fundamental mudarse al sitio donde van a trabajar. Necesitan el contacto con la comunidad para ir armando el proyecto. Así han ido surgiendo muchas de las palabras y las frases que han reproducido en las calles de Argel: “Todos compartimos el mismo Sol”, “Hospitalidad”, “Nobleza”. Palabras que ya han estado presentes en otros proyectos del colectivo como “Amor” o “Belleza”, reaparecen en La Casbah. Aunque no existe una base científica para explicar cómo pueden mejorar estos mensajes la vida de los habitantes, sí que las experiencias nos demuestran que este tipo de obras animan la vida de la comunidad. A veces hace falta que alguien de fuera te diga las cosas para que te las empieces a creer.
Este proyecto será presentado con un documental en Mulafest.
Mulafest presenta el miércoles 19 de junio, a 8 días del comienzo del festival, una “premier” en el cine Callao avanzando los contenidos de su…
La segunda edición del MULAFEST contará con una isla artificial de más de 1.000 metros cuadrados como zona de relax. En su diseño ha participado…
¿Deporte callejero a escasos metros de la Giralda? Sí, nosotros lo conseguimos en Sevilla. El parkour tomó las calles hace unos años y ahora se…
Entre ruedas, conos y subidos a los patines nos pasamos los días 13 y 14 de abril. Fueron dos días cargados de mucha energía transformada…
Donde hace más de tres décadas se alojaban los antiguos motores del metro de Madrid, este pasado fin de semana hubo exhibición de parkour e…
Después de Sudáfrica, Noruega, Berlín o Sao Paulo, llegó Panamá. El colectivo de artistas urbanos BoaMistura acaba de llegar de intervenir en el barrio de…
No nos gustan las motos de serie. Para nada. Queremos algo único, que nos diferencie del resto, y nuestras dos ruedas son un buen instrumento…
Impulso, fuerza física, equilibrio y concentración. Esto es lo que necesitas para practicar parkour, la disciplina deportiva de origen francés que este año coge un…
¡No nos dejamos ninguna por visitar! La última convención de tatuaje a la que hemos asistido nos ha llevado hasta Gante (Bélgica). Allí hemos estado…
Cuando en 2007 un grupo de jóvenes comenzaron a reformar una nave industrial abandonada de 1.500 metros cuadrados en el barrio de Legazpi de Madrid,…
Mulafest © 2014 MULAFEST. Copyright todos los derechos reservados. Aviso legal. Contacto.